El taller Artesanías Gráficas

Somos una editorial con nuestro propio taller de impresión donde realizamos los libros con el viejo sistema de impresión tipográfica sobre papeles de calidad artesanal.

Respetamos la tradición gráfica de impresión de libros y plaquetas que se componen mediante dos sistemas: a mano con tipografía de plomo y con una máquina Linotipe de 1924 donde la tipografía se funde a partir de matrices creando líneas de plomo. 

La impresión es también artesanal, página a página, en una máquina plana alemana Johannisberg de 1925. 

Nuestras ediciones

Nos especializamos en la edición de libros de tirada reducida destinados a bibliófilos, coleccionistas y lectores en general que aprecian el tradicional arte de imprenta y de la ilustración.

Empleamos diversas tipografías para la composición de los textos, trabajamos en diferentes formatos y con gran variedad de papeles (Velin d'Arches, Dauphin, Japón, China, Arroz, Fabriano, Canadiense, Canson, Rivoli y otros) procurando encontrar la mejor elección entre texto, papel y diagramación.

Realizamos un trabajo en colaboración con los artistas que ilustran nuestros libros eligiendo cuál es el mejor ilustrador que se corresponde con el texto a publicar. Todas las obras que integran nuestros libros son originales del artista: xilografías, dibujos, grabados, collages, gofrados, monocopias y otras. 

En suma, editamos libros para el disfrute total de la experiencia del lector. 

  • Instagram
  • Google
  • Facebook icono social

© 2013 - Creado por Aster

Composición de linotipo en plomo